Vuelve el 'fantasma´ del abuso sexual en tierra donde hizo daño cura pederasta
Padres de un preescolar acusan que el conseje atacó a cinco menores; es la localidad donde hace dos décadas el cura Nicolás Aguilar violó a varios pequeños
28 Ene 15 | Por: @MetroNoticias01

Foto: @Mrtncr

 

Este 27 de enero fue tomado el preescolar “Emanuel Kant”, situado en la localidad de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán. Un grupo de papás bloqueó el acceso a las instalaciones, como medida de protesta por el presunto abuso sexual a cinco niños.

 

Los papás acusaron al conserje de la institución educativa de agredir sexualmente a sus hijos. Después de horas de protesta, acudió al lugar Ulises Chávez Peñaloza, como representante del Departamento de Vinculación y Atención de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

 

La propuesta del empleado de la SEP es que van a investigarse las acusaciones, pero horas después de abrir las instalaciones, los papás se enteraron que el acusado fue puesto en libertad, mismo que fue detenido por las acusaciones por los familiares de los presuntos niños afectados.

 

Como sacerdote de San Vicente Ferrer estuvo Nicolás Aguilar, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace muchos años, y a quien se le atribuye la violación de al menos 60 niños de la Sierra Negra de Puebla. Varias de sus víctimas fueron de esta localidad.

 

Nicolás Aguilar huyó de Los Ángeles, Estados Unidos, al ser acusado de violar a decenas de niños en ese país y donde se abrieron procesos en su contra por el delito de pederastia

 

Con el apoyo del hoy cardenal Norberto Rivera, Nicolás Aguilar fue reubicado en varios templos de la zona de Tehuacán, uno es San Vicente Ferrer, donde existen acusaciones de casos de abuso sexual de niños de preescolar, presuntamente por el conserje.

 

 

 

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com