A puerta cerrada se autorizan bono especial en Ayuntamiento de Tehuacán
En total, el gobierno municipal estará desembolsando 285 mil pesos para cubrir ese dinero a los integrantes del Cabildo, quienes en promedio ganan mensualmente 44 mil pesos.
10 Feb 15 | Por: Oziel Tentle

A puerta cerrada,  la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez y su cuerpo de regidores se auto aprobaron un bono especial de 19 mil pesos cada uno,  bajo argumento que sirve como compensación debido a que los funcionarios “gastaron de  su bolsa” en viáticos durante el año pasado.


En total, el gobierno municipal estará desembolsando 285 mil pesos para cubrir ese dinero a los integrantes del Cabildo, quienes en promedio ganan mensualmente 44 mil pesos.


Lejos de transparentar esta aprobación, ningún regidor quiso dar mayores explicaciones a los representantes de los medios de comunicación, a quienes les cerraron las puertas para que no se enteraran de esta aprobación durante una sesión este martes.

Ningún regidor se opuso  a no recibir este dinero extra, pues todos alegaron en que han gastado de su dinero en hacer su “trabajo” fuera de oficina, aunque no se han visto los resultados, pues en múltiples ocasiones los habitantes se han quejado de falta de desarrollo aunado a que la inseguridad se ha vuelto insostenible en esta zona.


Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Tehuacán se dio a conocer a nivel nacional pero no por sus buenas acciones sino por el asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa en una de las avenidas más transitadas de esa ciudad.


El desembolso llega en un año en el que se espera una crisis debido  que bajarán las participaciones que envía el gobierno federal por la caída del precio del petróleo, hecho que ha llevado al gobernador en diversas ocasiones hacer llamados a los presidentes municipales en apretarse al máximo el cinturón. 

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com