Bandas delictivas se apropian de casa habitación en Atlixco
Según versiones de vecinos del fraccionamiento Valle Real Polígono 1 y 2, tan solo de julio a agosto de este año, se han registrado al menos diez asaltos.
21 Ago 13 | Por: Fenicia Santos

 Fotos: Edgar Juárez

 

Después de conocerse como Atlixco de las Flores; Atlixco se ha convertido en una ciudad de delincuentes y es que el robo a casa habitación ha aumentado significativamente en los últimos meses.

Según versiones de vecinos del fraccionamiento Valle Real  Polígono  1 y 2,  tan solo de julio a agosto de este año,  se han registrado al menos diez asaltos.

También comentaron que han llegado bandas, como la ‘UzecZizbec’, palabras que utilizan para marcar las casas de sus víctimas al igual que su territorio.

Estas bandas se encargan de  habitar las casas que se encuentran vacías, se identifican por una sábana como cortina que ponen en la ventana principal a la calle.

La señora Guadalupe Martínez, habitante del fraccionamiento poligono2, da cuenta de este suceso en la zona.

“Las casas que se encuentran solas, sólo sirven como nido de ratas, pues las bandas delictivas, llegan y se apropian de ella para realizar sus reuniones y hacer desmanes, pues las utilizan para tomar, drogarse y facilitar los robos. Las bandas que han proliferado en Atlixco se han convertido en un cáncer”.

Los habitantes del Fraccionamiento Valle Real  se encuentran muy vulnerables ante tal situación y la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, ha provocado el desalojo de las casas de los habitantes por temor a ser agredidos por los maleantes.

 

Exigen seguridad al gobierno

 

Los habitantes de los fraccionamientos se manifiestan en contra de las autoridades, pues señalan que no atienden sus denuncias, que cuando pasa el acto delictivo, llaman al 066 (Emergencias)y, la policía acude hasta después de 20 a 30 minutos con una actitud chocante.

Y es que  si les dicen que los delincuentes se brincaron la barda, que chequen las partes posteriores de la casa para encontrar a los delincuentes, estos dicen: “no, nos corresponde, eso le corresponde a los ministeriales hacer la investigación”.

Entonces, cuando el afectado va con los ministeriales, estos argumentan que “no tienen tiempo”, que eso no es de importancia, a menos que hubiera, heridos, muertos o actos de violencia, que en cuanto tengan tiempo van a realizar las debidas investigaciones; y así se pasan la bolita.

Por último señala el Sr. Eduardo, habitante del  polígono 1: -un ministerial, después de que logras que vaya a checar lo que pasó en tu casa y levantar el acta, termina diciendo: “cuídense, cuídense, protéjanse, eso a nosotros no nos corresponde”.

Los habitantes del FraccionamientoValle Real polígono 1 y 2, exigen al presidente municipal de Atlixco,Ricardo Camacho           Corripio y autoridades, que atiendan las denuncias, que investiguen realmente y que el hecho de levantar una denuncia no sólo se quede en el archivo, ‘que hagan su chamba, como nosotros pagamos nuestros impuestos’, aseveraron,  que pongan orden  y ejerzan mano dura hacia estas bandas delictivas.

Galería
Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com