Vecinos de un fraccionamiento en Atlixco crean policía comunitaria
Ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, quienes han hecho caso omiso a la ola de inseguridad que se vive en el fraccionamiento Valle Real.
23 Ago 13 | Por: Fenicia Santos

Vecinos del fraccionamiento Valle Real Polígono II en Atlixco tuvieron que armarse con machetes, palos y piedras para ser su propio vigilante, ante el caso omiso de las autoridades en brindarles seguridad que han exigido, debido al incremento de robos, narcomenudeo y agresiones en su unidad habitacional.


Fue en la noche del miércoles, cuando hartos de las bandas delictivas que operan al interior de este lugar, se organizaron para “levantarse en armas”, pues aseguran que los atracos se cometen en pleno luz del día.


En días pasados, algunos domicilios fueron marcados con grafitis, como señal de uno de estos grupos en que en esa casa se encuentran las siguientes víctimas.


Este fraccionamiento, construido por la empresa Homex, carece de los principales servicios, además de vigilancia, situación que ha provocado que casi el 50 por ciento de las casas hayan sido abandonadas ante la omisión que existe, según uno de los vecinos.


El lunes, los delincuentes entraron a la casa de Edgar J. fueron sorprendidos y salieron corriendo dejando tirada la herramienta que utilizaron para forzar las chapas y romper las rejas.


Anteriormente, este mismo grupo logró semivaciar el domicilio. Existen versiones de que hay casas de seguridad.

Algunas fotos enviadas a esta redacción dan cuenta de que los domicilios abandonados son ocupados como casas de operación.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com