Narco de Guerrero fue capturado por la Marina y el Ejército en Atlixco
*Vivía en el estado de Puebla
03 Mar 16 | Por: Redacción .

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal capturaron a Ángel Villalobos Arellano, identificado como presunto jefe de un grupo delictivo vinculado a la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína, en la Región de la Montaña en Guerrero.

En un comunicado, la Policía Federal informó que mediante el intercambio de información, se tuvo conocimiento que el detenido junto con su hermano presuntamente encabezaban el grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, ocurrido en noviembre del año pasado.

Cabe señalar, el capo fue capturado el pasado domingo en un restaurante de la ciudad de Atlixco, cuando se encontraba con su familia.

De acuerdo con las investigaciones, después de estos sucesos, Villalobos Arellano habría cambiado de residencia, trasladándose al estado Puebla, desde donde aparentemente continuaba dirigiendo operaciones delictivas.

Con base en labores de inteligencia de gabinete y campo, fue identificada su zona de movilidad alrededor de la capital poblana. Así, fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Atlixco en el que, sin realizar un solo disparo, se logró su captura.

Con esta detención se dio cumplimiento a la orden de búsqueda, localización y presentación en contra de Ángel Villalobos Arellano, quien dada su presunta participación en delitos de alto impacto en Guerrero, era considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia que se implementa en el estado.

Al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, once cartuchos útiles y un vehículo blindado.

Junto con los objetos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com