José Juan ofrece terreno para que Estado habilite otro relleno sanitario
Planta tratadora de residuos sólidos, funciona con deficiencias
23 Ago 16 | Por: Marisa Nolasco

San Pedro Cholula. El alcalde, José Juan Espinosa Torres, ofreció al Gobierno Estatal, un predio, para habilitar un segundo relleno sanitario, esto ante las deficiencias que presenta la Planta Tratadora de Residuos Sólidos, conocida también como relleno seco, en el cual depositan su basura una veintena de municipios dela región.

 

En las últimas semanas, Espinosa Torres, así como su homólogo de San Andrés Calpan, y el regidor de Medio Ambiente de Cuautlancingo; Leonardo Lázaro Jiménez y Rafael Ramírez, respectivamente, han denunciado por separado, que el primer relleno sanitario seco del país, funciona con deficiencias.

 

Aunque, Espinosa Torres, reconoció que el municipio tiene facultades de clausurar dicha planta tratadora, consideró, que sería caótico para un número importante de municipios que desechan, “vamos a exigir que se cumpla lo dispuesto, y si es necesario que haya competencia, que se abra otro relleno sanitario, nosotros tenemos terreno para hacerlo”.

 

En entrevista, el alcalde, invitó a sus homólogos de los municipios que desechan en el relleno sanitario de tipo seco, para que hagan una inspección en el lugar, y le exijan al Gobierno Estatal y a la empresa que se le concesionó la operación, Profrac Hidro Soluciones Ambientales, que cumplan con el convenio que firmaron hace poco más de medio año.

 

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com