No fue aumento, fue compensación; tesorera de San Pedro Cholula
23 Mar 17 | Por: @MetroNoticias01

San Pedro Cholula. La tesorera municipal Nadia Inés Cabrera Camacho, rechazó que haya habido un aumento salarial del 80 o 100 por ciento, y aclaró que se trató de una compensación única.

A través de una Carta Aclaratoria, la funcionaria explicó que la nómina 2017 que aparece en el portal de transparencia, tiene los montos correspondientes al mes de enero, periodo en el que tanto el edil José Juan Espinosa Torres, como los regidores, síndico y personal de confianza, recibieron una compensación única de 28 mil a 12 mil pesos, respectivamente.

Tras la publicación de la nota titulada “José Juan se despacha con la cuchara grande”, el Ayuntamiento modificó su portal, y agregó una liga con el salario del mes de febrero, en dónde se observa que el alcalde percibe mensualmente 42 mil 819 pesos, y el síndico y los regidores de 29 mil 409 pesos a 21 mil 200 pesos.

En el documento enviado a Metropolitano Puebla, la tesorera menciona que la compensación única de más de 28 mil pesos para el edil, y de 18 a 12 mil pesos para los regidores y personal de confianza, fue aprobada por unanimidad en sesión pública de cabildo el 10 de diciembre de 2015.

“Los regidores determinaron el pago de 15 días de salario bruto por concepto de compensación única a todo el personal de confianza que recibió 15 días de aguinaldo como prestación anual, misma que fue pagada en una sola exhibición en la primera quincena del mes de enero”, se lee en el documento.

En esa misma sesión –dijo- se aprobó también por unanimidad de votos el pago de aguinaldo para todo el personal que labora en el Ayuntamiento, conforme a lo siguiente:

 

“Cuarenta y seis días para los trabajadores sindicalizados de acuerdo al convenio de revisiones salariales y condiciones generales de trabajo del sindicato de empleados y trabajadores Luis Cabrera vigente, así mismo se estableció 15 días para personal de confianza, 30 días para los de seguridad pública y 40 días para custodios”.

 

Cabrera informó que se trató de compensar la diferencia de pago de días de aguinaldo entre el personal de confianza y sindicalizado, por lo que el Cabildo decidió otorgar esa compensación única anual, como apoyo a la economía de dichos colaboradores, misma que se refleja solamente en el mes de enero del 2017, de conformidad con lo aprobado por el cabildo.

 

Adelantó que en los siguientes meses para el personal de confianza solo aparecerá el pago mensual de sueldo, el cual ha sufrido un aumento del 5 por ciento en este año 2017.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com