Detienen en Puebla a secretario de Finanzas de Javier Duarte
29 Mar 17 | Por: @MetroNoticias01

La Agencia Estatal de Investigación informó que en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla fue capturado Mauricio Audirac, quien fuera el secretario de Finanzas de Veracruz de Javier Duarte, ex gobernador de aquel estado.

 

Fue la noche del 28 de marzo cuando se hizo la detención, pero es hasta este 29 de marzo cuando lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

 

Elementos de la Agencia Especializada de Investigación de Puebla confirmaron la captura a través de su cuenta de Twitter. El ex funcionario es acusado del delito de coalición, es decir, que está implicado con Javier Duarte.

 

De forma muy particular es señalado de ayudar al ex secretario está vinculado con el ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, a desviar 2 mil 300 millones de pesos a diversos “instrumentos financieros”.

 

Esta acción delictiva se cometió entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre del año 2016, pocos meses después de que huyó Duarte.

 

Contraparte.mx le adelantó hace unas semanas que en un fraccionamiento de la ciudad de Puebla se esconden los hermanos de Javier Duarte, quien huyó en un helicóptero de su estado hace ya casi medio año.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla enviará un comunicado esta noche para dar detalles de la detención.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com