En 4 meses entrará en operación planta tratadora de aguas: Rafael Núñez
10 Abr 17 | Por: @MetroNoticias01

 

Tras el inicio de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y estabilización de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de San Martín Texmelucan, ésta se pondrá en marcha en 4 meses, así lo manifestó el presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez.

 

Con esta acción el Gobierno Municipal y el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) a cargo de Raymundo Martínez Montes, contribuyen a reducir la contaminación en los acuíferos de la región.

 

“La idea de realizar esta obra es pensar en la salud de todos los que viven en los alrededores. El agua que será tratada en esta planta cumplirá con las normas lo que significa que podrá ser vertida en los ríos sin contaminarlos” destacó el alcalde.

 

Anunció que continuará trabajando para gestionar ante CONAGUA el recurso necesario para poder construir otras dos plantas tratadoras de aguas residuales que hacen falta para sanear las aguas negras del municipio.

 

El Alcalde Rafael Núñez recordó que recibió una planta tratadora con problemas legales que esta administración los atendió para solventarlos, por lo que, en 4 meses se estará poniendo en marcha para beneficio de los texmeluquenses.

 

Actualmente la Planta Tratadora de Aguas Residuales se encuentra fuera de operación, se estará llevando a cabo una revisión por las estructuras, líneas de conducción de agua, línea de lodos, área de tanques, toda la parte electromecánica; así como, de la red hidráulica y se estará vigilando que los procesos cumplan con la remoción de los contaminantes

Noticias relacionadas
Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com