¡Sábado de gloria para los jarochos! Cae Duarte en Guatemala
PGR confirma detención del ex mandatario veracruzano
15 Abr 17 | Por: @MetroNoticias01

Guatemala. Con el apoyo de la Interpol en Guatemala, Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa en ese país.

 

El ex mandatario veracruzano, fue detenido este día en el municipio de Panajachel en el departamento de Sololá.

 

Javier Duarte, es acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, e incluso desde el pasado 17 de octubre se giró una orden de aprehensión en su contra.

 

La orden fue dictada luego de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos y propiedades tanto en México y Estados Unidos a través de empresas fantasma.

 

Duarte Ochoa, estaba en calidad de prófugo de la justicia, luego de pedir licencia al cargo el 13 de octubre, a 48 días de concluir su mandato.

 

La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado, que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

 

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

 

En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos.

 

 

Noticias relacionadas
Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com