Entra el Ejército al cierre de elección en juntas auxiliares
Un conato de violencia se registró en una localidad de Tehuacán y en una de San Andrés Cholula quemaron paquetes electorales
28 Abr 14 | Por: Marisa Nolasco

Foto: @jorgeicardenas

 

 

La elección de juntas auxiliares en el estado de Puebla cerró con conatos de violencia en varias localidades, con policías lesionados, patrullas dañadas y con la intervención del Ejército.

 

Después del cierre de las casillas, pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, se congregaron en la plaza pública para quemar boletas y paquetes electorales.

 

Los pobladores se mostraron inconformes por considerar que intervino el ayuntamiento del edil Leoncio Paisano Arias, para favorecer a un candidato de la localidad, con unidades oficiales, como fue una camioneta Nissan con placas de circulación SF68407.

 

En la comunidad de San Diego Chalma, ubicada en el municipio de Tehuacán, se desató la violencia, luego de que habitantes consideraron que el ayuntamiento del lugar favoreció al abanderado priista.

 

Los pobladores retuvieron a siete policías municipales y se enfrentaron a integrantes del Ejército Mexicano que ingresaron a la localidad para liberar a los efectivos.

 

Al final llegaron a una negociación de liberar a los policías, pero con la cancelación de la elección de la junta auxiliar. Cuatro uniformados fueron trasladados al hospital y fueron dañadas dos patrullas, informó el director de Seguridad Pública de Tehuacán, Severino Álvarez Fernández.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com