Peña encabeza festejos del 152 aniversario de la Batalla de Puebla
Participan más de 11 mil personas, 19 carros alegóricos y está programado que el desfile de inicio después del medio día.
05 May 14 | Por: Oziel Tentle

 

 

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará este 5 de mayo la conmemoración del 152 aniversario de la batalla de Puebla en la que se recuerda cómo el Ejército nacional venció al francés   en 1862.

Participan más de 11 mil personas, y está programado que el Ejecutivo tome protesta a los nuevos integrantes del Servicio Nacional Militar a las 11:00 horas y después del medio día el desfile.

El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó personalmente el ensayo que se llevó a cabo este fin de semana con el fin de que no haya fallas para este día.

Se prevé que el recorrido de  3.7 kilómetros que, iniciará en el Mausoleo General Ignacio Zaragoza y terminar en la  27 Poniente, dure 120 minutos, tiempo en el que los militares, actores, estudiantes, docentes, tetelenses, Xochiapulcos y Zacapoaxtlas, muestren la cultura de Puebla y México a través de 19 carros alegóricos.

El templete desde donde Peña e invitados observarán el paso de los grupos está ubicado frente el mausoleo del General Ignacio Zaragoza ubicado en Los Fuertes de Loreto, zona histórica en donde “las armas nacionales se cubrieron de gloria” al vencer a los franceses hace 152 años.
En el ensayo  se observaron grupos de infantería, blindaje, histórico, carros alegóricos en las que se muestra con artículos y vestimenta el estilo de vida que tenían en aquella época  los franceses y los mexicanos; entre ellos los conocido Xochiapulcos y Zacapoaxtlas.

También participaron bandas de guerras de un total de 54 escuelas poblanas, así como personas que se dedican a la charrería con sus respectivos caballos. La información oficial indica que son 47 los vehículos militares, entre los que destacan blindados y Humvee, y 83 banderas, los que lucirán en el desfile.

Está planeado la participación de soldados especializados que al final del desfile mostrarán un show aéreo como cada año.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com