La lectura, un acto de amor
El colaborador de la columna Historiando, no dejó pasar la oportunidad de recordar a los estudiantes y público en general la felicidad que debe representar la lectura, el placer de sumergirse en mundos paralelos por medio de los libros, más allá del academicismo y las exigencias de lectura de programas obtusos y cuadrados que intentan infructuosamente de manera coercitiva fomentar la lectura con propagandas, con personajes que obviamente no leen.
07 May 14 | Por: @MetroNoticias01

 

 “La lectura es una actitud, un acto de voluntad, un acto de amor”. Así es como comienza la charla de Efraín Moctezuma sobre su libro “Breve preludio para un final sin ti” que presentó los últimos días en la prepa Calderón de Puebla, en la prepa Cabrera de Tecamachalco y en las actividades de semana santa en Tlatlauquitepec.

El colaborador de la columna Historiando, no dejó pasar la oportunidad de recordar a los estudiantes y público en general la felicidad que debe representar la lectura, el placer de sumergirse en  mundos paralelos por medio de los libros, más allá del academicismo y las exigencias de lectura de programas obtusos y cuadrados que intentan infructuosamente de manera coercitiva fomentar la lectura con propagandas, con personajes que obviamente no leen.

Este libro de doce relatos marginales que ha recibido buenas críticas por escritores como Miguel Campos o Eugenio Pacheco, también ha sido bien recibido por el pequeño público lector que “Efra” ha logrado atrapar a través de sus textos, ácidos, contestatarios, irreverentes en sus críticas al sistema pero también dramáticos en la muerte del amigo, o tiernos en el amor de los hijos. Relatos marginales donde sobreviven a los avatares de la urbanidad un cantante de camión y su hija, o una prostituta que quería ser poeta.

El trabajo de Efra Moctezuma en palabras del escritor Andrés López Sánchez: “No hay preferencias estilísticas en su obra: todo puede ser narrado, todo condensado en un excelente caldo de cultivo de textos breves, de seres que ven en el vértigo de caminar al filo del abismo la única forma decente de vivir. Y uno que otro cae envuelto en llamas”.

Esperemos en próximas oportunidades publicar alguno de los cuentos de nuestro colaborador. Por ahora como dice Efra Moctezuma les deseamos ¡Felices lecturas!

 

El libro “Breve preludio para un final sin ti” de Efraín Moctezuma está a la venta en la 17 ote 504. En las instalaciones de Impulso Radio.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com