Represión contra pueblos de la Sierra Negra, aprehenden a 8 personas
Granaderos usaron balas de goma y gases lacrimógenos durante un desalojo en el municipio de Tehuacán, se habla de 30 personas lesionadas, entre ellos cinco reporteros de la zona
02 Jul 14 | Por: @MetroNoticias01

Un desalojo violento por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se realizó este 1 de julio por la tarde en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios de la ciudad de Tehuacán, en contra de pobladores de al menos cinco municipios de la Sierra Negra que protestaron por la medida de retirar facultades a las juntas auxiliares sobre el servicio de registro civil. Los policías usaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 

El saldo al final fueron aprehendidas 8 personas de clase humilde y al menos 30 personas lesionadas, por manifestar su derecho a manifestarse. Los detenidos son: Lucio y Modesto Fuentes Cortés, Domingo Rivera Reyes, Ramón Hernández Ramírez, Emiliano Montalvo, Belisario Cuello, Abel Torres Martínez, y Manuel Guillermo,  ex presidente de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.

 

Cerca de 2 mil personas llegaron por la mañana del martes a manifestarse frente al Centro Integral de Servicios de Tehuacán, donde señalaron que la medida del gobernador Rafael Moreno Valle de restar facultades a las juntas auxiliares sobre el servicio del registro civil los afectó.

 

Ya no pueden en sus pueblos tramitar actas de nacimiento o actas de defunción. Si se les muere un familiar tienen que trasladarse varias horas al CIS y el asunto es más burocrático, además de que los costos de los trámites son más caros con el gobierno estatal que en las juntas auxiliares.

 

Debido a que no fueron escuchados, los pobladores de los municipios de Tehuacán, Ajalpan, Coxcatlan, Zoquitlán y Eloxochitlán bloquearon la carretera federal Puebla- Veracruz y luego la autopista a Tehuacán.

 

Decenas de granaderos llegaron después de las 5:00 de la tarde e inició el desalojo violento. Los habitantes respondieron con palos y piedras al uso de los toletes por parte de los granaderos.

 

Familiares de los detenidos lamentaron la represión hacia las manifestaciones y que ninguna autoridad los haya escuchado. 

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com