Edil de Tepeaca ampliará el penal... en el propio Palacio municipal
Además de dar a conocer que también tiene un proyecto de construir una Ciudad Judicial en el que se pueda concentrar el MP, el Juez Civil y el Juez Penal.
03 Nov 14 | Por: Oziel Tentle

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta dio a conocer que ampliará el penal regional que se ubica en este lugar en un 50 por ciento de su capacidad y debido a que no encontró otro terreno adecuado, será en el propio Palacio municipal, pues los reos están recluidos cerca de su oficina.

Adelantó que se requiere de una inversión de 20 millones de pesos, aunque reconoció que pese a este trabajo, no se conseguirá reducir el índice de sobrepoblación debido a que el espacio tiene una capacidad para 60 personas pero actualmente están procesados 315, de los cuáles, más del 80 por ciento no ha recibido sentencia.

Explicó que el objetivo es que busca lugar para 150 personas más, además de dar a conocer que también tiene un proyecto de construir una Ciudad Judicial en el que se pueda concentrar el MP, el Juez Civil y el Juez Penal.

 

Inaugura obras con el gobernador

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista antes de inaugurar el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que contó con una inversión de 30.6 millones de pesos con el gobernador Rafael Moreno Valle, además de hacer entrega de acciones para el fortalecimiento del campo poblano.

Sobre el evento, el mandatario anunció en su discurso que en coordinación con el ayuntamiento aportarán 24 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Tepeaca afín de potenciar el turismo de esta región y otros 8 millones de pesos para educación.

Por su parte, David Huerta Ruiz refrendó su compromiso de seguir colaborando con el gobierno en todos sus programas.

 

 

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com